¡Otra vez los rivales terminaron fotografiándose con James Rodríguez!

James Rodríguez, ¿jugador libre?


Quizá el principal obstáculo que tuvo James Rodríguez para cambiar de equipo en el mercado de fichajes fue su contrato con Everton. En las condiciones actuales se dificultó hacer cualquier tipo de operación. Por eso perdió la posibilidad de ir a cualquiera de las 5 ligas más importantes de Europa.

Esos mercados se cerraron. Quedan algunos alternos (Turquía, Rusia, Ucrania) en los que seguramente el panorama sería el mismo. Todavía no está claro si existe alguna opción de ir allí en este momento. Mientras no se cierren la posibilidad está latente. Así que otra vía que tendría James Rodríguez para salir de Everton es la de rescindir contrato.

▶: ¿Quién todavía puede fichar a James en este mercado?

▶: El misterioso viaje de James Rodríguez. ¿Futuro definido?

▶: ¿A quién fichó AC Milan para el lugar en el que quería a James Rodríguez?

Es lo que le recomienda Jim White, presentador en TalkSPORTS. Lo hizo este viernes. Él cree que James debería seguir un camino similar al del brasilero Willian Borges. Él terminó su vínculo con Arsenal FC pese a tener dos años más de contrato. Allí solo jugó una temporada en la que logró un gol e hizo 7 asistencias en 37 juegos. Decidió dar por terminada la relación, dejando de lado los 24 millones de euros que ganaría de la fecha al momento del final de lo firmando. Eso quedó de lado. Optó por la opción que le plantearon de volver a jugar en Corinthians.

Falcao García hizo algo similar. Se alejó de Galatasaray pese a tener un año más de contrato y ahora se especula con el posible paso a Rayo Vallecano. El regreso a LaLiga sería posible con las nuevas condiciones que ya podrían poner las partes al no tener un contrato de por medio.

Entonces White le propone a James Rodríguez que haga lo mismo: rescindir contrato, pasar a ser jugador libre y así tener la posibilidad de fichar por otro equipo. No tendría las dificultades de una transferencia con Everton en el medio y respetando sus números actuales. El futbolista colombiano todavía tiene un año más de vínculo con el elenco inglés y es el futbolista con el salario más alto.

Lo que dijeron en Saque Largo (Win Sports) de esta propuesta a James Rodríguez

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente