James Rodríguez: 5 candidatos a ser su DT en Olympiacos. Ni Zidane, ni Benítez


¿Quién va a ser el nuevo DT de James Rodríguez en Olympiacos? Las nuevas versiones de la prensa en Grecia hablan de 5 nombres. Ninguno lo ha dirigido.

Eso para descartar algunos de los nombres que empezaron a mencionarse al momento de conocerse la destitución de Carlos Corberán. Dentro de los apuntados no figuran Zinedine Zidane, Rafa Benítez ni, incluso, Laurent Blanc. Este último sí interesó realmente, pero es uno de los últimos en la lista de candidatos por las cifras que maneja y porque se le relaciona con un regreso a la Ligue 1. Es lo que estaría esperando.

▶: El lugar de James en el Top 5 de jugadores más caros de la liga griega

▶: La historia ganadora de los colombianos jugando en Olympiacos

▶: Rivaldo y otros grandes 10 en la historia de Olympiacos. ¡Ahora lo tiene James!

¿De qué DTs se habla para llegar a Olympiacos?

La nueva lista de posibilidades que se menciona en la prensa griega habla de estos 5 nombres:

– Paulo Sousa: es un entrenador portugués de 52 años, libre tras su salida de Flamengo en Brasil. Ha dirigido a Fiorentina, Bourdeaux y la selección de Polonia. Fue campeón de liga en Israel y Suiza. Como jugador estuvo en Grecia vistiendo los colores de Panathinaikos. También jugó en Juventus, Benfica, Borussia Dortmund, entre otros.

– José Bordalás: entrenador español de 58 años, que hasta hace unos meses estuvo dirigiendo a Valencia CF en LaLiga. También se ha hecho cargo de Getafe, Deportivo Alavés y Elche CF, todos ellos en el fútbol español. Su carrera como entrenador la ha desarrollado totalmente en su país natal.

– Jorge Sampaoli: es el famoso DT argentino que dirigió a la selección albiceleste en Rusia 2018 y que también clasificó a un Mundial con Chile. Ha dirigido a Sevilla y Olympique de Marsella en Europa. A la Universidad de Chile, Emelec, Santos y Atlético Mineiro en Brasil. Está libre desde julio de 2022.

– Marcelino García Toral: español de 57 años con una amplia trayectoria en su país. Ha dirigido a Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic Club, entre otros. Con este último se alzó con la Supercopa de España en 2021 y con el penúltimo ganó la Copa del Rey en 2019.

– Míchel González: DT español de 59 años, que ya tuvo su experiencia en Olympiacos. Lo dirigió entre 2012 y 2015, llevándolo a la consecución de 3 títulos. Ahora está libre. Salió de Getafe en octubre de 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente