¿Quién es el ecuatoriano que se lució con un lujo ante James Rodríguez?

El regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia tras un año


James Rodríguez nuevamente está en una lista de convocados de la Selección Colombia. La última vez en que fue citado no pudo asistir por una determinación de Reinaldo Rueda, basada en una recuperación que adelantaba. Así que oficialmente podría volver a vestir la Tricolor luego de 12 meses.

La última vez que estuvo fue en noviembre de 2020. Aquella vez fue citado por Carlos Queiroz a otra doble jornada de la Eliminatoria. Aquella fue con partidos ante Uruguay y Ecuador. En los dos jugó los 90 minutos. Terminaron en goleadas en contra: 0-3 con los charrúas y 6-1 con los ecuatorianos. Ahí terminó el ciclo del DT portugués en el combinado colombiano.

Esa también fue la última imagen de James Rodríguez con la Selección Colombia hasta ahora. Lo que siguió en su carrera fue exclusivo a nivel de clubes. Estuvo con Everton y aunque volvió a ser citado a la Tricolor, una lesión le impidió estar. Iba a jugar Eliminatorias y Copa América, pero el DT Reinaldo Rueda consideró innecesario arriesgarlo. Estaba en recuperación.

Así que se esperó una nueva oportunidad que llegó ahora, con él jugando en Catar para Al Rayyan. Allí lleva 3 partidos disputados. Son 269 minutos de juego y un gol. De su más reciente compromiso salió expulsado y lastimado. Aun así fue convocado. Él publicó lo siguiente en sus redes sociales: “Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula. La costilla se llevó la peor parte pero nada para preocuparse. Todo esto hace parte de nuestro trabajo. Unos días más y estaré otra vez entrenando”.

La convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente