Míchel gonzalez

El nuevo DT de James Rodríguez y el antecedente con el ‘Pibe’ Valderrama


En las próximas horas se confirmará a ‘Míchel’ González como nuevo técnico de James Rodríguez en el Olympiacos de Grecia, quien llega a suplir el puesto que dejó su compatriota, Carlos Coberán.

Tiene 56 años y ya sabe lo que estar al frente del equipo más grande de Grecia. Estuvo entre 2013 y 2015, tiempo en el que consiguió dos campeonatos de Liga y uno de Copa con Olympiacos.

En Colombia no es muy conocido y mucho menos para las nuevas generaciones. En su carrera ha dirigido a clubes como Rayo Vallecano, Sevilla, Olympique de Marsella, Málaga, Pumas de la UNAM y Getafe.

Sin embargo, en Colombia, en especial los de la pasada generación, recuerdan a ‘Míchel’ por un episodio bastante particular con Carlos ‘El pibe’ Valderrama.

Tenemos que devolvernos en el tiempo hasta el 8 de octubre de 1991, día en el que Valladolid, que por esos días contaba con varios colombiana en su nómina, entre ellos a Valderrama, visitaba al Real Madrid, donde una de las figuras era Míchel González.

En una acción de tiro de equina a favor el Real Madrid, el mediocampista español le tocó los testículos al 10 colombiano, lo que fue captado por las cámaras. Esto  fue uno de los momentos más incómodos para el ‘Pibe’ en su carrera como futbolista.

Míchel y el polémico antecedente con el ‘Pibe’ Valderrama

“Cuando se dio la vuelta Valderrama, la patada se la había dado Fernando Hierro, y él pensó que había sido Prosinecki, entonces empezó a insultarle. Yo le quería decir que no le entendía y que no había sido él, pero él estaba en que no y que no. Entonces, cuando yo fui hablarle me dijo: “No, tu me vas a tocar…” Y yo, le dije: “¿Yo? Sí.” Entonces, empezamos la jugada y pum, córner. Así que, yo me presenté a él y dije: “Venga aquí estoy, que vengo a lo que me has comentado”, dijo ‘Míchel sobre la acción con el cafetero a los medios españoles.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente