¿James más afuera que adentro del Olympiacos?

¿A cuánto quedó James de una nueva final (primera con Olympiacos)?


Olympiacos, en su primera temporada con James Rodríguez, da la pelea en la Superliga y la Copa de Grecia. ¡Hoy dio un paso definitivo!

Jugó en la segunda de ellas. Fue la vuelta de los cuartos de final. Visitó a Aris para definir una llave que estaba ganando por 1-0. La tarea era al menos mantener el resultado para avanzar. ¡Y volvió a ganar! No tuvo a James en el 11 inicial pero sí en el cierre del compromiso. En ese momento se definió todo. Hubo gol de Youssef El Arabi para el triunfo y la clasificación de los dirigidos por Míchel.

Primera semifinal para James con Olympiacos

Quedó definido de tal forma gracias al 2-0 global ante Aris. Ahora viene la penúltima llave de la competencia. Ya hay rival definido. Olympiacos enfrentará a AEK Atenas por el cupo en la final. También será una llave con partidos de ida y vuelta, pendientes de programación. Por el otro lado de la competencia todavía están por definirse los semifinalistas. En una llave se enfrentan PAOK y Panathinaikos; en la otra están Apollon Paralimnio y Lamia.

Olympiacos es el más veces campeón del certamen. Lo conquistó en 28 oportunidades, aunque no lo logró en las últimas dos ediciones. Esas fueron para PAOK y Panathinaikos. Ahora en la intención de volver a conseguirlo, con James Rodríguez en el plantel, ya están clasificados a la semifinal. Están a un par de compromisos de definir esa posibilidad.

¿Y cómo va Olympiacos, con James, en la Superliga de Grecia?

Es un certamen de 33 jornadas. Ya se pasó la mitad y aunque ha mejorado en sus resultados, todavía la escuadra que cuenta con James Rodríguez está lejana al primero lugar. Ese sigue en poder de Panathinaikos, otro de los grandes del fútbol griego. Tras 19 jornadas, tiene 14 triunfos. ¡Impresionante! Así están las posiciones:

1- Panathinaikos: 45 puntos.

2- AEK Atenas: 44 puntos.

3- PAOK FC: 39 puntos.

4- Olympiacos: 39 puntos.

James Rodríguez en Olympiacos

Este miércoles jugó su partido número 17 en la escuadra. Fue el número 2 en la Copa y tiene 15 en la liga. De momento tiene 10 victorias, 5 empates y 2 caídas. En ese tiempo logró 3 goles e hizo 4 asistencias. Los tantos los consiguió frente a PAOK, Lamia y Asteras Trípolis; y los pases de gol fueron ante OFI, Panetolikos, Asteras Trípolis y Aris.

La última vez que James Rodríguez anotó fue el 28 de diciembre. Después de ese día disputó otros 4 compromisos como titular y aportó una asistencia. No logró crear goles en el cruce ante Aris. La escuadra sigue compitiendo solamente en la Super League y la Copa de Grecia. Fue eliminado en fase de grupos de la Europa League. De momento el 10 de la Selección Colombia suma 1120 minutos de juego en el equipo al que llegó tras la experiencia en Catar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente