El gigante tecnológico, patrocinador de sus secciones femeninas, ha lanzado un proyecto denominado Pixel FC Academy. Formará talentos enfocados al negocio, producción audiovisual, desarrollo tecnológico, cobertura en medios y creación de contenidos.
Google sube un pistón en su apuesta por el fútbol femenino. El gigante tecnológico, que ya es patrocinador de algunas de las principales competiciones y clubes en todo el mundo, ha escogido al Liverpool y al Arsenal para lanzar su nuevo proyecto: la Pixel FC Academy, con la que pretende formar a futuros profesionales especializados en fútbol femenino, desde el desarrollo de negocio, hasta la producción y cobertura audiovisual y en medios escritos, o la creación de contenidos.
Google activa todos sus patrocinios femeninos a través de Pixel, su línea de smartphones. El año pasado ya lanzó su primera iniciativa, Pixel FC, en la que reunió a un equipo de creadores de contenidos para cubrir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del que era patrocinador. Desde entonces ha firmado acuerdos con Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, NWSL, WNBA, la Bundesliga femenina y la Selección Alemana o el Mundial femenino de baloncesto, entre otros.
La nueva Pixel FC Academy ofrecerá workshops y cursos con expertos del sector. También pondrá a disposición las herramientas de Google, desde la creación de contenidos en YouTube, 90min e ITV, hasta nuevas tecnologías de IA como Gemini. El objetivo es “mejorar el proceso de creación de contenidos”, han explicado en un comunicado. “Estas herramientas ayudarán a generar un brainstorm de ideas, analizar el rendimiento de las jugadoras o los vídeos de los partidos para identificar los momentos clave, así como mejorar la producción y desbloquear el potencial storytelling que inspire a las siguientes generaciones de aficionados”.
Los participantes del programa podrán filmar y trabajar con profesionales de las secciones femeninas de Arsenal y Liverpool. Recibirán sesiones de mentoría y apoyo para desarrollar sus carreras profesionales con oportunidad de trabajar como becarios pagados en ambos clubes o sus socios.