Este lunes 20 de diciembre finalizó un nuevo microciclo de la Selección Colombia Femenina Sub–17, antes de viajar en marzo a Uruguay.
Después de un cambio en la dirección técnica, el equipo nacional se prepara para competir en el campeonato Sub–17 que se disputará en Uruguay del 1 al 19 de marzo del 2022.
El torneo contará con la participación de las 10 Selecciones del continente, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Quienes pelearán por los tres cupos a la Copa Mundial de India, certamen que fue aplazado por la pandemia del Covid–19 y que después de la decisión oficial de la FIFA fue reprogramado para disputarse entre el 11 y el 30 de octubre del próximo año.
+ Cali recibirá la final de la Copa América Femenina 2022
+ La Copa Libertadores Femenina aumentó sus premios económicos
Durante 10 días las 23 jugadoras convocadas por parte del director técnico Carlos Paniagua, realizaron trabajos físicos, recuperativos y jugaron un partido amistoso contra la Selección Bogotá en el que ganaron 4-1.
Las expectativas se cumplieron, el ciclo de preparación fue un éxito.
El equipo encabezado por Paniagua, cumplió los primeros trabajos después de su llegada a la Selección Colombia Femenina Sub–17 y dejó tranquilidad de cara a lo que viene en el 2022.
+ Santa Fe: se definió el futuro de Aldair Valenciano
+ Carlos Darwin Quintero y un año más en el Houston Dynamo
Se espera que se pueda trabajar en un último microciclo antes de emprender el viaje a Uruguay y buscar clasificar al Mundial Sub-17, los trabajos se realizarían nuevamente en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá.