La Copa Libertadores Femenina aumentó sus premios económicos

La Copa Libertadores Femenina aumentó sus premios económicos


Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol comunicó la noticia que beneficiará a los finalistas del torneo.

La Conmebol sigue apostando al crecimiento del fútbol femenino en el continente. Ahora los premios de las campeonas y subcampeonas de la Copa Libertadores Femenina, se incrementarán. El primer puesto se llevará US $1.500.000 y el segundo lugar US $500.000. Un acontecimiento histórico que engrandecerá la importancia del fútbol femenino en Sudamérica.

+ Deportivo Cali: ¡El rumor con Ángelo Rodríguez durante la final!

El compromiso de la Conmebol con las jugadoras de las diferentes ligas del continente, no solo es de palabra. Los hechos son importantes y esto lo dejó claro Alejandro Domínguez, quien habló de este importante acontecimiento con respeto al fútbol femenino:

Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”.

El compromiso por parte de la Conmebol es firme y se espera que estas decisiones se extiendan a los diferentes países, para que el crecimiento de las ligas y competiciones de femeninas, sigan siendo de gran importancia.

La decisión por parte de a Confederación Sudamericana de Fútbol se tomó gracias al acogimiento que ha tenido el torneo en el continente, pues a pesar de que se juega en un solo país, las estadísticas han demostrado que el apoyo por parte de los aficionados ha sido grande.

+ Cali recibirá la final de la Copa América Femenina 2022

La próxima edición de la Copa Libertadores Femenina se jugará con 16 equipos y el torneo se seguirá jugando con el mismo formato. Las fechas estipuladas hasta el momento son del 13 al 28 de octubre y se jugará en Ecuador. 

Hay que recordar que por Colombia, Atlético Huila fue campeón del torneo en 2018 y recientemente Independiente Santa Fe fue subcampeón en 2021 frente a su similar se Corinthians.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente