Cali recibirá la final de la Copa América Femenina 2022

Cali recibirá la final de la Copa América Femenina 2022


El evento que se disputará por primera vez en Colombia ya tiene sus posibles sedes y Ramón Jesurum dio a conocer que la gran final del certamen será en la ciudad de Cali.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum confirmó este jueves que la final de la Copa América Femenina que se realizará en el país entre en 8 y 30 de julio del 2022, tendrá como sede la ciudad de Cali y el Estadio Pascual Guerrero. La decisión fue tomada luego de la reunión que tuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación.

Por otra parte, también se conoció que las dos sedes restantes en las que se jugarán los encuentros entre las selecciones femeninas de Sudamérica serán Armenia y Bucaramanga.

Confirmado: ¡Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022!

El torneo que entregará tres cupos directos y dos para repechajes al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, será disputado por las selecciones de Colombia (Anfitrión), Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

Desde las ciudades sedes ya inició el compromiso para que puedan brindar la mejor comodidad a las delegaciones y visitantes que harán parte de este gran evento. Cali además será la sede de la Selección.

La confirmación de Colombia como sede de la Copa América Femenina por parte de la Conmebol, también llegó con el anuncio de que 500.000 dólares serán repartidos entre los equipos participantes. Las remodelaciones que se habrían realizado para la Copa América masculina, que no pudo jugarse por la propagación del Covid-19, será una gran ayuda para las ciudades sedes en el adelantamiento de los trabajos que se necesitan, para tener todo en orden en el comienzo de la competición.

Otro de los temas que se espera conocer es el día en que iniciará la Liga Femenina en el país, según se conoció por parte del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se disputará entre febrero y junio del 2022, para darle paso al torneo continental.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente