Foto tomada de: Twitter

Aficionados al deporte quieren ver más fútbol femenino


Los aficionados al deporte quieren ver más fútbol femenino. Esta fue la principal idea de un estudio realizado por la agencia Wasserman, que reveló que el 88% de las personas verían más deportes si hubiera más oportunidades para hacerlo.

Realizado en colaboración con Impulse Network, una iniciativa estudiantil de la Universidad de St Gallen, ‘The Collective Think Tank’ entrevistó a 1.749 personas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia y Suiza.

La encuesta también señaló que si el fútbol femenino quiere impulsar su ecosistema desde el fútbol base al profesional, debe tener las mismas oportunidades que el masculino. El estudio sigue con otro dato interesante: los que practican el deporte tienen más probabilidades de consumir contenido de fútbol (64%) en comparación con los que rara vez juegan (6%).

Fútbol femenino bate record de público en EE. UU.

Disney presenta historias de mujeres brasileñas que sueñan con ser futbolistas

Flamengo, Inter y Sao Paulo estrenan camisetas por el octubre rosa

Por otro lado, los compromisos fuera del campo también impactan la continuidad de su práctica. Wasserman analizó que los jugadores abandonan el fútbol por dos motivos: compromisos con la escuela y el trabajo (48%) y salud (22%). Además, el 41% de los que juegan con frecuencia se consideran la única mujer de su equipo.

“Conocemos el potencial del fútbol femenino desde hace algún tiempo. Esta investigación, si bien destaca los desafíos que enfrenta el deporte, también muestra que hay muchas oportunidades de crecimiento. Pero es importante que las marcas, patrocinadores y socios no se limiten a sentarse y esperar a que este interés crezca aún más. En cambio, deberían ser vistos como facilitadores”, dijo Anna Afolabi, coautora del estudio y estratega de Wasserman.

“Cuando las mujeres dejan de jugar al fútbol, ​​a menudo también dejan de ver fútbol. Necesitamos eliminar las barreras a su participación para evitar que las mujeres se retiren por completo del juego”, agregó Ebru Koksal, presidenta de Women in Football.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente