Fútbol femenino bate record de público en EE. UU.

Fútbol femenino bate record de público en EE. UU.


El fútbol femenino profesional de EE. UU. tiene un nuevo récord. El partido entre OL Reign y Portland Thorns, válido para la Women’s National Football League (NWSL), alcanzó la marca de 27.248 aficionados en Lumen Field, en Seattle.

Es el público más grande jamás registrado en toda la historia del deporte en el país. El récord hasta ahora fue en 2019, cuando Thorns venció 2 – 1 a Carolina del Norte, con 25.218 fanáticos presentes.

Es importante señalar que, el mismo día, la sede recibió otro partido. Además de la victoria 2-1 de OL Reign sobre Thorns, los fanáticos que asistieron también vieron el choque de Portland Timbers y Seattle Sounders por la Major League Soccer (MLS). Además del fútbol, ​​el estadio, a su vez, también alberga a los Seattle Seahawks de la NFL.

La tendencia es que, con la reapertura total de estadios en Estados Unidos, se romperán otros récords. En la temporada 2019, la última antes del paro por COVID-19, la liga tuvo una asistencia promedio de 7.300 fanáticos, un aumento del 21% en comparación con 2018.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente