Thierry Henry y sus primeras palabras como técnico del AS Mónaco

Es un reto enorme el que tiene por delante Thierry Henry, quien fue confirmado como nuevo entrenador del AS Mónaco, en reemplazo de Leonardo Jardim. De su historia y sentido de pertenencia con el club a su experiencia profesional se cuentan entre las razones que derivaron en su contratación.

Henry encuentra al Mónaco en la casilla 18 de la clasificación general con 6 puntos de 27 posibles. En estos momentos el cuadro del principado jugaría la serie de promoción para evitar el descenso a la Segunda División. Pasó de ganar la Ligue 1 y ser semifinalista de la Champions League a combatir con las dificultades de contar con un plantel sin las figuras de los últimos años, salvo Falcao, capitán y referente. Un jugador de confianza en quien seguramente Thierry Henry se apoyará para edificar este nuevo proyecto futbolístico.

“En primer lugar, le agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo, es muy especial para mí. Estoy muy contento por regresar al club y voy a cumplir los retos que nos esperan. Estoy ansioso por encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”, declaró Henry, quien dejó su trabajo como ayudante de Roberto Martínez en el cuerpo técnico de la Selección de Bélgica.

Desde la dirigencia también encuentran razones de peso que los llevaron a decantarse por Thierry Henry como su nuevo entrenador, ya que “cuenta con nuestra confianza y con todo nuestro apoyo para generar una nueva dinámica en el equipo y llevar a cabo su misión”, aseguró Vadim Vasilyev, vicepresidente del AS Mónaco.

Thierry Henry debutó como jugador profesional en las filas del AS Mónaco, club en el cual jugó durante 4 temporadas. Marcó 28 goles en 141 partidos. En cuanto a su cuerpo técnico, Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los sub 23 del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, técnico de la Academia del Arsenal, son sus principales ayudantes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente