Aquel comportamiento rebelde de Kepa, negándose a salir del terreno de juego para ser sustituido, ya trajo consecuencias. La primera: sanción del club. Una semana de salario le han descontado al arquero del Chelsea.
El segundo castigo, a lo sumo el que más debió lamentar el joven portero español, fue el banco. La suplencia en el compromiso que el Chelsea le ganó como local al Tottenham 2 – 0 en Premier League.
“Kepa merecía el banquillo porque cometió un error gravísimo. Ya lo pagó ante el club y en este partido tenía que pagarlo ante el equipo”, explicó el entrenador Sarri en conferencia de prensa, siendo él uno de los más afectados con el incidente del fin de semana. El comportamiento del guardameta dejó en entredicho su rol de líder en el plantel.
Sin embargo, el DT intentó de nuevo justificar la reacción del golero de 24 años, precisamente escudándose en eso: Su edad. “No podemos matarle. Pienso que, cuando eres joven, puedes cometer errores. Eso es normal, pero tenemos que aprender de ellos. Él sabía que sería suplente en la reunión del equipo”.
Además, el entrenador italiano recalcó que la medida no solo es para Kepa, sino que debe comprenderse de una forma más amplia porque “somos un equipo y no 25 jugadores. Ahora tenemos que acabar con esto. Está en nuestras manos y desde mañana Kepa estará con nosotros”.
De si la sanción solo fue por un compromiso o vendrán más partidos de castigo, Sarri no especificó: “Sigue siendo nuestro primer portero. No sé si estará en el campo en el próximo partido o no, pero en uno de los próximos dos”.
Basados en eso, los siguientes compromisos que vienen para el Chelsea serán: Fulham, clásico, el fin de semana en condición de visitante. El jueves 7 de marzo será local contra el Dinamo de Kiev, ida por los octavos de final en la Europa League.