Médico de Stade de Reims se suicidó al conocer que tenía coronavirus


Bernard González, el médico del equipo que está quinto en la actual edición de la Ligue 1 en Francia, se quitó la vida tras contraer coronavirus. Llevaba 23 años en el cargo. Hay conmoción en Francia con la noticia.

[ads-ame]

Oficialmente no se revelaron los motivos de su muerte, pero el doctor estaba en cuarentena junto a su esposa por sufrir coronavirus. El que dio la noticia fue el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet. “Pienso en sus padres, su esposa, su familia… Él es una víctima colateral del coronavirus, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero no sé su contenido”, dijo el funcionario.

Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

[ads-ame]

A través de las redes sociales, el club francés emitió un comunicado respecto a lo sucedido con el médico de 60 años. “Destrozado, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El médico del club pero también el de cientos de vecinos y vecinas de Reims”, escribió el conjunto en su web. Allí lo describe como un hombre de letras y ciencias y un “curioso incansable”.

Y el presidente del equipo, Jean-Pierre Caillot, dijo que está aturdido tras descubrir la noticia. “Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”, dijo Caillot.

Finalmente están las palabras de David Guion, el DT del equipo que no cuenta con futbolistas colombianos en su plantilla profesional: “Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de esto. Estamos en shock”.

El mensaje de Stade de Reims tras el suicidio de su médico

[ads-ame]

Coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente