Atlético Nacional es el primer semifinalista de la Copa Águila 2018


El cuadro verdolaga se deshizo del actual campeón y finalista de las más recientes 3 ediciones. Se clasificó con el 0-0 en el estadio Metropolitano. Atlético Nacional ahora espera al rival que saldrá de la llave entre Leones y La Equidad.

El de la obligación era Junior de Barranquilla. Con polémica había perdido en la ida (1-0) y por eso la necesidad de triunfo. Lo buscó con lo mejor que tiene. Esta vez el DT Julio Comesaña se la jugó por la mayoría de sus titulares.

En Junior jugaron Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. La tarea estaba clara. Era ganar o quedar afuera.

Atlético Nacional tenía la ventaja. Su tarea era administrarla. El DT Hernán Darío Herrera lo intentó con Christian Vargas; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Déiver Machado; Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Gustavo Torres; Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

¿Qué pasó en El Metropolitano?

Junior asumió la tarea que tenía. Fue el de la iniciativa, el que más buscó. Se fue encima del rival pero no tuvo fortuna en la definición. El arquero Christian Vargas tuvo una buena actuación, sin llegar a ser brillante. No lo necesitó. Las insistencias del local no fueron tan abrumadoras.

Se trató de un juego en el que no hubo polémicas. En eso se diferenció al de ida en el que un solo gol marcó la diferencia y sí apareció una acción en la que Junior pidió un penalti. Acá todo fue correcto con el arbitraje de Carlos Herrera.

Atlético Nacional terminó manejando las acciones. Pasó a tener el control del balón y a distribuirlo por toda la cancha. La tarea estaba hecha. Faltaba esperar el final y llegó. El 0-0 en el Metropolitano fue una realidad. Gracias a él es el cuadro verdolaga el que continúa en la competencia.

Así lo vivieron los equipos en sus redes sociales

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente