• Chontico Dia
  • Champions League
  • Bayern Múnich
  • Juventus
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Chontico Dia
  • Champions League
  • Bayern Múnich
  • Juventus
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

La clave en el Cúcuta Deportivo para ascender y liderar la Liga Águila

Jhon Córdoba, ¿alternativa para Richarlison en Everton?

Michael Rangel entrena en Junior previo al cruce con América de Cali

Sergio Iván González Ruiz
12/02/2019 09:56
Futbolete.com
MANIZALES-COLOMBIA, 11-02-2019: Los jugadores de Cúcuta Deportivo, posan para una foto antes de partido de la fecha 4 entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo, por la Liga de Aguila I 2019 en el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales. / The players of Cucuta Deportivo, pose for a photo prior a match of the 4th date between Once Caldas and Cucuta Deportivo, for the Liga de Aguila I 2019 at the Palogrande stadium in Manizales city. Photo: VizzorImage  / Santiago Osorio / Cont.

MANIZALES-COLOMBIA, 11-02-2019: Los jugadores de Cúcuta Deportivo, posan para una foto antes de partido de la fecha 4 entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo, por la Liga de Aguila I 2019 en el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales. / The players of Cucuta Deportivo, pose for a photo prior a match of the 4th date between Once Caldas and Cucuta Deportivo, for the Liga de Aguila I 2019 at the Palogrande stadium in Manizales city. Photo: VizzorImage / Santiago Osorio / Cont.

Cúcuta Deportivo se está encargando de romper con todas las tendencias de los equipos recién ascendidos en la Liga Águila. En la última década, son muy pocos los equipos que llegaron de la ‘B’ dar la talla en uno de la ‘A’.

El formato de ascenso en Colombia ha sido muy criticado en los últimos años. Si bien han ocurrido casos donde suben para sostenerse en primera categoría, otros proyectos han sido un total fracaso. Sin embargo, los equipos que logran cuidar la categoría no figuran en los primeros lugares de la Liga Águila.

+ Juanfer Quintero y un golazo a Racing, ¡fuera de serie!
+ El duro revés que sufrió Barcelona BSC en la Libertadores por inscribir a Sebastián Pérez.

Esa tendencia se quebró con el Cúcuta Deportivo y su campaña en 2019. Luego de arrasar en el Torneo Águila 2018, llegó a primera con un nivel sorprendente. En cuatro fechas, ya lograron tres victorias, un empate y son líderes del rentado nacional. ¿Qué es lo que hacen para tener este inicio de temporada tan llamativo?

Experiencia y juventud:

Sebastián Méndez, DT del equipo Motilón, ha encontrado un balance perfecto entre los jugadores con recorrido y los que apenas comienzan su carrera como profesionales. Esa mezcla tiene una gran respuesta en el terreno de juego: mucha inteligencia y sacrificio en todas las líneas.

Efectividad:

Uno de los mayores problemas en el fútbol colombiano radica en la puntería de los delanteros. El balance que hay entre las ocasiones creadas y las que se concretan es abismal. Ahí es donde Cúcuta ha dado en el clavo: las opciones que generan terminan al fondo del arco. Cuatro partidos y ocho goles a favor.

Por otra parte, cabe mencionar la mentalidad y los objetivos que tiene el equipo fronterizo. La mayoría de equipos que ascienden tienen como meta primordial escapar de la zona roja del descenso. No hay un proyecto que, de forma inmediata, busque un participación estelar en la primera categoría. El técnico argentino ha impregnado una idea de juego en Cúcuta para ser un equipo estelar en Colombia.

También te puede interesar…

Tags: Cúcuta DeportivoLiga Águila

Última Hora

Invicto escarlata en los 4 recientes Junior vs. América

Invicto escarlata en los 4 recientes Junior vs. América

Plan del Porto para volver a tener a Falcao García

Plan del Porto para volver a tener a Falcao García

¿Dayro Moreno es uno de los contagiados de COVID-19 de Once Caldas?

Dayro Moreno, América de Cali y otras posibilidades

Pepsico, nuevo patrocinador del fútbol femenino de la UEFA

Pepsico, nuevo patrocinador del fútbol femenino de la UEFA

resultado loteria chontico dia 22 de octubre

Comprueba tu jugada con el resultado oficial del Chontico Día, miércoles 22 de octubre

22/10/2025
donde ver sporting clube marsella luis suarez champions league tv online

Sporting vs Marsella con Luis Suárez: dónde ver el partido de la Champions en TV y ONLINE

22/10/2025
donde ver bayern club brugge luis diaz champions tv online

Dónde ver Bayern vs Brujas con Luis Díaz: canales TV y streaming del partido de Champions

22/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News