Federación Chilena pidió suspensión del árbitro colombiano Wilmar Roldán
Colombian referee Wilmar Roldan is seen during the 2011 Copa America football tournament third-place match between Peru and Venezuela held at the Ciudad de La Plata stadium in La Plata, 59 Km south of Buenos Aires, on July 23, 2011. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Críticas a Wilmar Roldán por su arbitraje en Copa Sudamericana


Nacional de Uruguay se clasificó a los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2018, tras vencer en condición de local 2 – 0 a San Lorenzo de Almagro, juego que tuvo como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, quien fue duramente criticado por un futbolista del Ciclón.

La serie quedó con global de 3 – 3, favoreciendo a Nacional por el gol convertido como visitante en el partido de ida. El club argentino se queda por fuera de la Copa, con el sinsabor de haber merecido el cupo a cuartos de final y la bronca, manifiesta en alguno de sus integrantes como Rubén Botta, por el trabajo del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

“Empiezan a cobrar para el equipo que está abajo, es cierto que salimos dormidos, pero es difícil cuando te cobran todas las pelotas divididas”, dijo Botta, quien siente que durante todo el compromiso el arbitraje fue parcializado hacia el equipo local, dificultando aún más la labor de San Lorenzo en procura de conseguir el objetivo.

“Adelante nos cagan a patadas todo el partido y nunca cobró nada. Es muy difícil cuando le empiezan a ayudar al equipo que está abajo en la serie”, agregó el volante de San Lorenzo, cuyo balance también deja entrever un malestar general en el grupo porque “entramos dormidos” al campo de juego.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente