América y Cali, ¡eliminados de la Copa Águila 2018!

Itagüí-Leones 2-0 América de Cali Copa Águila 2018

La noticia del día en la Copa Águila 2018 es la eliminación de América de Cali en octavos de final. Itagüí-Leones sacó de competencia a los Diablos Rojos en los cobros desde el punto penal.

Deportivo Cali fue el otro equipo vallecaucano que le dijo adiós al torneo, después de perder nuevamente con Equidad Seguros. Independiente Santa Fe empató con Envigado FC, pero avanzó. Millonarios FC, por su parte, derrotó otra vez a Boyacá Chicó y también clasificó.

Envigado FC 2-2 Independiente Santa Fe:

Gracias al doblete de Hernán Darío Burbano (47′ y 67′), el León igualó en el estadio Polideportivo Sur con el Naranja, que marcó sus goles a través de Carlos Rojas (24′) y Duván Vergara (71′). El Cardenal ganó 3-2 en el resultado global, por el triunfo 1-0 en Bogotá.

Boyacá Chicó 0-2 Millonarios FC:

Luego de la victoria 2-0 en la capital del país, el Embajador le repitió la dosis a los Ajedrezados en el estadio La Independencia con tantos de Roberto Ovelar (13) y César Carrillo (22′). La serie finalizó 4-0 para los Azules.

Equidad Seguros 1-0 Deportivo Cali:

El autogol de Daniel Giraldo (37′) bastó para que los Aseguradores liquidaran al Azucarero en el estadio Metropolitano de Techo. Dos semanas atrás, el líder de la Liga Águila 2018-II había superado 0-2 a los Verdiblancos en Palmaseca, por lo que la llave favoreció 3-0 a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Itagüí-Leones 2-0 América de Cali:

Ánderson Asprilla consiguió las dos anotaciones (76′ y 79′) con las que el conjunto antioqueño sorprendió en el estadio Metropolitano Ditaires, donde la Mechita cayó 4-3 en la definición por penaltis. El cuadro caleño visitó a los Felinos con una ventaja de dos tantos, tras vencer 2-0 en condición de local.

Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Equidad Seguros e Itagüí-Leones se unieron a Atlético Nacional, el primer club que confirmó su participación en los cuartos de final del campeonato. El Verde dejó en el camino a Patriotas Boyacá al imponerse en Medellín (1-0) y Tunja (0-1).

Este jueves, seis elencos más buscarán un cupo a la próxima ronda de la Copa Águila 2018: Once Caldas, DIM, Junior FC, Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. Solo tres de ellos pasarán y el Blanco-Blanco, el Tiburón y la escuadra de Montería pegaron primero: 0-1, 1-0 y 2-1 sobre el Poderoso, los Cuyabros y los Búcaros, respectivamente.