Adiós, Leonardo Jardim


La crisis de resultados que atraviesa el AS Mónaco ya cobró su primera consecuencia. El club confirmó la salida del entrenador portugués Leonardo Jardim, quien trabajó con la institución monegasca desde el año 2014.

En total dirigió 233 partidos, destacándose la labor hecha durante la temporada 2016-2017, cuando se coronó campeón de Liga y llegó hasta las semifinales de la Champions League. Luego del éxito vinieron una serie de tropiezos explicados en gran medida por la salida de jugadores muy importantes. Ventas que corresponden también al proyecto de un club que visualiza prospectos para luego venderlos a un precio considerable en el mercado de fichajes.

La actual temporada del AS Mónaco en la Ligue 1 lo tiene sumido en los últimos lugares de la clasificación general, luchando para evitar la zona de descenso. En total acumula 10 partidos sin ganar por todas las competiciones, con 7 derrotas y 3 empates.

“Estoy agradecido y orgulloso de haber sido capaz de entrenar al AS Mónaco durante más de cuatro años. Siempre he dado lo mejor de mí y he trabajado con pasión. Hemos logrado grandes victorias juntos y siempre guardaré esos recuerdos dentro de mí”, fue el comunicado oficial de Jardim, afectado por la situación, pero al mismo tiempo con las gracias a todos los que creyeron en su labor.

Tal parece que la salida del entrenador se acordó en los mejores términos, aún si su contrato estuviera vigente hasta el año 2020. El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasiley, dijo que siente respeto por todo el trabajo hecho por Jardim. “Deja un balance muy positivo. Su pasaje se mantendrá como una de las páginas más bellas de la historia del club. Leonardo seguirá siendo parte de la familia del Mónaco”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente