Esa es la estrategia que tiene el club holandés Groningen, con el objetivo tener a sus hinchas en el partido que como visitante disputará el miércoles 25 de septiembre de 2019 frente al PSV en la Eredivisie.
No es nuevo. En las redes sociales es una costumbre de una carta dirigida al jefe para que le dé el día libre o lo deje salir temprano del trabajo para no perderse el partido de su equipo, que justo programaron entre semana.
Lo curioso en este caso es que un club sea el promotor de esta idea, con una carta oficial y el compromiso de premiar a los jefes que les den permiso a sus empleados, para invitarlos a un partido gratis. Eso es lo que han hecho los dirigentes del Groningen, equipo que compite en la Primera División del fútbol holandés.
Llegaron a esta medida por un cambio en la programación del partido que Groningen debía disputar el 24 de agosto en condición de visitante contra PSV. Varios hinchas tenían lista su entrada para el viaje, pero con el cambio quedaron en el limbo, ya que la nueva fecha para la disputa de este juego es el miércoles 25 de septiembre.
El PSV se ha mostrado apenado por la situación, ya que el cambio en la fecha fue por una solicitud de ellos. El calendario de competiciones europeas lo hace jugar apenas un par de días antes al penúltimo fin de semana de agosto por la Europa League. Como compensación con la hinchada visitante, habrá entrada gratis para los aficionados de Groningen el 25 de septiembre.
El club afectado también ha tomado una decisión. Sabe que el desplazamiento al estadio del PSV prácticamente les demanda faltar al trabajo a muchos de sus hinchas. Así que hicieron una carta especial dirigida a los jefes de las empresas para que “suelten” a sus trabajadores y vayan al partido contra PSV, a cambio de recibir una invitación gratis a un partido que se juegue en el Hitachi Capital Mobility Stadion.