Real Betis instaló sala sensorial en su estadio para personas con autismo

Los avances del club español Real Betis ayudan a que cada partido en casa sea más inclusivo, ahora pensando en personas con autismo.

Desde que el Real Betis creó su Departamento de Discapacidad en 2016, el club ha dedicado importantes recursos a mejorar la experiencia de los aficionados que necesitan un poco de ayuda extra para disfrutar del fútbol.

Los avances del club ayudan a que cada partido en casa sea más inclusivo, y el Betis busca poner de relieve este avance cada temporada con un “Partido de Discapacidad”, que suele celebrarse cerca del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.

La pasada temporada, el club acogió el que se denominó “el partido más inclusivo del mundo”, cuando se enfrentó al Real Valladolid y batió el récord mundial de mayor número de aficionados funcionalmente diversos en las gradas, con 1.740 personas.

Contra Las Palmas esta temporada, el club destacó aún más sus esfuerzos de inclusión, demostrando que el Betis es el primer club de España en tener una sala sensorial en el estadio para ayudar a las personas con autismo a disfrutar cómodamente del partido.

“Los niños que estuvieron presentes en la inauguración de esta sala recibieron con entusiasmo esta iniciativa. Pudieron jugar y disfrutar del juego sin el ruido externo que a veces puede resultar amenazante, irritante o agotador. Desde el lanzamiento, hemos recibido muchas solicitudes de fans que quieren que sus hijos disfruten de este servicio. También recibimos mensajes de agradecimiento y notamos el orgullo de nuestra afición en las redes sociales y en los medios de comunicación”, destacó el club.

El Betis también ha puesto a disposición de estos aficionados kits sensoriales gratuitos, ha aumentado la accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas, ha puesto en marcha un proyecto de audiodescripción y mucho más. Y es que, el día del partido contra Las Palmas, hubo un espectáculo de baile flamenco inclusivo antes del partido, una interpretación masiva del himno en lengua de signos y los jugadores vistieron camisetas con sus dorsales como en la prueba de Ishihara, una prueba Se utiliza para detectar deficiencias de color rojo-verde.

“El principal objetivo es hacer del fútbol un evento 100% inclusivo. No queremos que ningún aficionado se quede en casa y se quede sin ver al equipo en el Estadio Benito Villamarín por barreras como el acceso al estadio o discapacidades como el autismo. Por eso contamos con un departamento de discapacidad desde hace ocho temporadas, para atender a toda la afición que nos necesita y facilitarles el disfrute de nuestros partidos”, añadió.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente