El estadio Príncipe Mohammed bin Salman estará ubicado en lo alto de un acantilado de 200 metros de altura, en las afueras de Riad, la capital del país.
Arabia Saudita anunció un proyecto audaz para el Mundial de 2034. El estadio Príncipe Mohammed bin Salman estará ubicado en lo alto de un acantilado de 200 metros de altura, en las afueras de Riad.
El complejo estará cubierto de paneles LED, que prometen revolucionar lo que entendemos por entretenimiento. Además, el estadio tendrá capacidad para 45.000 asientos y contará con techo y cancha retráctiles.
La empresa responsable de las obras del nuevo estadio saudí es Populous, que diseñó el nuevo estadio del Tottenham, desarrollado específicamente para partidos de fútbol y de la NFL . Además, el estadio estará ubicado en la ciudad de Qiddiya, otra ubicación que forma parte de Saudi Vision 2030 (SV 2030), el proyecto del país para diversificar su economía.
Como parte del objetivo medioambiental, el plan del estadio prevé la construcción de un lago debajo de la estructura. La iniciativa se enmarca en el proyecto Qiddiya, que tiene como objetivo crear un centro deportivo y de ocio, a 45 kilómetros del centro de la capital saudí. Qiddiya Investment (QIC) es una empresa creada por Arabia Saudita para construir la ciudad futurista.
“El recinto futurista pretende reinventar el concepto de estadio tradicional. El lago utilizará la recolección de agua de lluvia del estadio y áreas circundantes para preenfriar el sistema de aire acondicionado”, comentó QIC, en un comunicado.