Los diseños de los balones adidas de la Champions League rinden homenaje a los icónicos himnos previos al juego que se tocan en ambos torneos.
La multinacional adidas presentó los balones oficiales que se utilizarán en la Liga de Campeones masculina y femenina durante la temporada 2023/2024. Los diseños rinden homenaje a los icónicos himnos que se tocan antes de los partidos válidos para los dos torneos organizados por la UEFA.
Sobre un fondo plateado metalizado, el balón oficial masculino integra la letra del himno “The Champions”, banda sonora de la competición desde 1992, en cada una de las 12 estrellas.
Las representaciones visuales de los tonos musicales de la música interactúan con las estrellas, en tonos de púrpura real, rojo y azul (colores elegidos específicamente para representar a la realeza del fútbol mundial que compite por la copa del torneo).
En el caso del balón femenino, que recibió un rastro personalizado en la temporada 2021/2022, el nuevo diseño incorpora la letra de la canción en dos de los paneles de estrellas del balón, creando un patrón de texto circular en naranja brillante.
🔇𝙉𝙊 𝙎⚽️𝙐𝙉𝘿 𝙉𝙀𝙀𝘿𝙀𝘿🔇
introducing the new @ChampionsLeague and @UWCL official match balls 🎻 pic.twitter.com/7kCUHC3U7Q— adidas Football (@adidasfootball) August 22, 2023
Las diez estrellas restantes presentan un estampado ondulado en morado y rosa, usando las mismas palabras que el himno, pero ampliadas para crear una apariencia más abstracta y llamativa.
El himno masculino fue escrito por Tony Britten, un compositor inglés graduado en el Royal College of Music. La canción de tres minutos, interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra y cantada por el Academy of Saint Martin in the Fields Chorus, tiene dos versos cortos y el famoso estribillo, con letra en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán.
El himno femenino fue desarrollado por la agencia musical global MassiveMusic en colaboración con la UEFA. La versión final, escuchada en estadios de toda Europa, está interpretada por Groot Omroepkoor (Dutch Broadcasting Choir), con letra también en los tres idiomas oficiales de la entidad que rige el fútbol en el continente.
Las bolas incluyen una textura de superficie Prism que proporciona a los jugadores más precisión. Además, el revestimiento exterior texturizado proporciona agarre y control de la pelota, mientras que la construcción sin costuras unida térmicamente garantiza que las pelotas mantengan una forma óptima para un máximo rendimiento en la cancha.