¿Largas filas de aficionados en los estadios? Les ha pasado, ¿verdad? La experiencia de un hincha en los escenarios deportivos se entorpece al momento de hacer uso de algún servicio allí. Ir al punto que varios desisten de asistir.
Puede tratarse de una compra simple, como una gaseosa o un tinto. Largas filas, que incomodan, cuando el hincha precisamente lo que quiere en el estadio es estar en un lugar donde se distrae, liberándose de la rutina. Para solucionarlo existe un método muy común en las compras actuales, pero que está tomando mucha fuerza en el fútbol, especialmente en países más desarrollados. Traer esa experiencia del comercio al fútbol a través del Click & Collect.
En esencia, este tipo de compras se hacen online y el usuario luego tiene la posibilidad de elegir cuándo y dónde recoger el producto adquirido. La experiencia del cliente es su principal objetivo, ya que el servicio recibido optimiza los tiempos, fidelizando a ese consumidor para que siga siendo habitual en sus compras. Ahora, también hay posibilidades de lograr que el pedido llegue hasta el hogar del comprador.
Traído al mundo del fútbol, varios clubes en el mundo aprovechan las buenas prácticas del Click & Collect en beneficio de sus hinchas, cuando estos asisten al estadio. El FC Barcelona estrenó un mejor servicio en ese sentido, pensando en descongestionar las largas filas que se presentan en momento neurálgicos de compras como el entretiempo de los partidos. Pasa en todos los estadios: Durante ese lapso es cuando más demanda de aficionados existe en los puntos comerciales de los escenarios deportivos.
El club blaugrana ha mejorado su servicio. Un aficionado que vaya al Camp Nou puede ordenar online su pedido desde sus móviles y decidir el momento y punto del escenario donde van a recoger sus compras. ¡Sin filas, ni esperas!
Cuando el aficionado confirma su pedido, recibe un código QR para recogerlo en el lugar escogido por él mismo. Mejorar su experiencia y ofrecerle un servicio de calidad son las garantías que esperan en el club con este mecanismo. Para hacerlo más llamativo, los socios del club reciben un 25% de descuento.
¿Cómo sería un servicio así en Colombia? Un ejemplo puede ser así: Un aficionado que quiera ver a su equipo, digamos, en el estadio El Campín, hace su pedido online de comestibles mucho antes de llegar al estadio y del inicio mismo del encuentro.
Luego recibe su código QR y fija la hora y lugar del estadio para recoger la compra, dependiendo lógicamente de la tribuna a la que asista. No tendrá que esperar las largas filas, ni congestiones tan habituales cuando se hace uso de algún servicio en el escenario deportivo.