A partir de la presente edición del certamen continental, la final de la Copa Libertadores se jugará a partido único, en sede elegida por la Conmebol. El Estadio Nacional de Chile, uno de los templos más importantes del balompié sudamericano, fue elegido para esta versión 2019.
Mientras avanza la disputa de los cuartos de final, la entidad rectora del fútbol sudamericano divulgó la lista de precios para los aficionados que desde ya se encuentren interesados en asistir al máximo evento, programado el 23 noviembre. Cabe anotar que por disposición de logística el estadio se dejará de utilizar un mes antes.
De momento, es fijo que un club brasilero estará en la gran final, dado que en la fase de cuartos hay 4 equipos en competencia, enfrentados entre sí y en semifinales también se verán las caras. Palmeiras, Gremio, Internacional de Porto Alegre o Flamengo están en carrera por ese cupo. El otro finalista vendría de Paraguay (Cerro Porteño), Ecuador (Liga de Quito) o Argentina (Boca o River).
Bajo este contexto, la Conmebol expidió un comunicado en el cual aparecen citados los valores que tienen las entradas para la gran final. Desde el 30 de agosto se pueden adquirir las entradas, que arrancan con unos valores con tendencia a subir en los meses venideros, conforme avance la demanda de los tiquetes.
En estos momentos, la entrada más económica para la final está en 80 dólares, que en pesos colombianos y al valor de cambio actual significan unos $270.080. La ubicación de dichas entradas corresponde a las tribunas laterales.
Por el contrario, para las demás localidades del Estadio Nacional de Chile hay valores más elevados. A una tribuna que se llama Andes el valor por asiento es de 100 dólares en preventa, ya que después se fijaron 50 dólares de añadido con relación al valor inicial. Otra localidad con precio considerable es la Pacífico. Comprar una entrada allí significa pagar 250 dólares.
Estos precios, comparados con los de la última final en la Champions League que disputaron el Liverpool y Tottenham, son elevados. Cuesta creerlo, pero para la pasada edición de la ‘Orejona’ una boleta se podía conseguir por 70 dólares.
Como argumento para justificar los precios fijados en las boletas de la final por la Copa Libertadores 2019, la Conmebol insistió en que ofrecerán una buena experiencia a los aficionados, más allá del evento central (partido). Así mismo, de la experiencia que deja esta final se sacarán conclusiones con el objetivo de mejorar en las siguientes versiones.
[anuncio3]