El fanático de los deportes preferiría seguir eventos por streaming

El fanático de los deportes preferiría seguir eventos por streaming


Según un estudio publicado por Graybo, especialista en soluciones de edición de video digital, casi el 80% de los fanáticos en todo el mundo estarían preparados para cambiar por completo a los servicios de streaming para consumir deportes en vivo.

El Informe de tendencias de videos deportivos de 2021 revela que desde 2019, ha habido un aumento del 41% en las suscripciones a dichos servicios, mientras que la televisión ha caído un 9% en el mismo período.

Para llegar al resultado, Grabyo escuchó a más de 15 mil consumidores en 14 países. Actualmente, el 45% de los fanáticos del deporte en todo el mundo pagan exclusivamente por los servicios de transmisión. El estudio dice que para 2026 representarán solo el 28% del mercado global de televisión abierta.

Iván Ramiro Córdoba: “Quiero ser el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol”

Puma presenta los nuevos guayos de Neymar Jr

En plataformas, la encuesta mostró que la mayor parte del contenido deportivo se consume en televisores inteligentes o teléfonos inteligentes (56%), seguido de laptops o computadoras de escritorio (46%), con las tabletas (30%) cerrando el TOP 3. Solo el 23% citó que se produce el consumo por televisores.

“Las emisoras y los titulares de derechos deben actuar con rapidez para alinear sus estrategias de video con lo que piden los consumidores. Como era de esperar, los consumidores quieren opciones de transmisión, pero estos hallazgos nos muestran que durante el año pasado, la gran mayoría de los fanáticos que han experimentado la flexibilidad y el menor costo de los servicios de transmisión están esperando que la industria del deporte se ponga al día.

Empresas como DAZN en Europa y ESPN + en EE. UU. Demuestran que si lo construyes, vendrán. Aquellos que no lo hagan se quedarán atrás”, dijo Scott Lunn, jefe de contenido de Graybo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente