Harry Maguire es el defensor más caro del mundo, ya que el Manchester United pagó por él 88 millones de euros al Leicester City, en uno de los movimientos más importantes del fútbol inglés para un jugador que se ocupe de esas funciones.
Curiosamente, ser el zaguero más cotizado del mercado tiene sus puntos flacos. Por ejemplo, todavía no tiene una marca deportiva que le proporcione sus guayos. Esto, en un deportista de élite, perteneciente a uno de los clubes más poderosos del mundo, no deja de ser llamativo.
Hasta el momento, Maguire ha jugado con unos botines negros, sin marca alguna que se preste para confusiones. Esto último porque seguramente está tras bambalinas la negociación con alguna marca deportiva interesada en contar con el zaguero central en su portafolio.
Podría entenderse como algún “descuido” de su parte, ya que al final de la temporada pasada, siendo aún integrante del Leicester, Harry se quedó sin contrato. Dada la importancia de su cambio de equipo, la situación no es compleja para él.
Medios ingleses indican que hay varias marcas peleándose por ofrecerle la mejor oferta a Harry Maguire. Ofertas que en cualquier caso deberían estar cerca de los 750 mil euros por temporada. No se descarta un valor mayor por estar en un club con bastante repercusión mediática.
Según The Sun, las marcas que están tratando de convencer al defensor de 26 años son Nike, Adidas, Puma y Under Armour. La preocupación en este caso se traslada a cada una de estas compañías, en su afán por tener a uno de los futbolistas con mejor proyección de los últimos años.
Por lo pronto, mientras se confirme el acuerdo con la nueva empresa, Harry Maguire seguirá jugando con los botines negros, algo que se estila bastante con los deportistas que aparecen en una situación similar a la del futbolista nacido en Sheffield y quien además es jugador titular de la Selección Inglaterra. Estuvo en el pasado mundial de Rusia, con buen desempeño, ya que marcó gol en los cuartos de final contra Suecia.