Los WFS Industry Awards son premios a través de los cuales se reconoce y premia el trabajo que realizan las personas vinculadas con la industria del fútbol. En otras palabras, los que están detrás del telón, planificando todo para que el fútbol sea un verdadero motor económico.
Este es un importante evento para distinguir los progresos más importantes en el mundo del deporte. La MLS tiene presencia importante, con 4 nominaciones. Demuestra que es una competición con mucho terreno ganado en los últimos años.
Los premios se entregan como parte de la programación del World Football Summit, evento que tendrá como sede a la ciudad de Madrid. Una de las nominaciones en las cuales aparece vinculada la MLS es la de mejor ejecutivo, en la cual el candidato es el presidente del Atalanta United, Darren Eales. Gran parte de su éxito se explica porque en un periodo de apenas 4 años que lleva desde su creación convirtió al club en una de las franquicias deportivas más fuertes del campeonato, con título incluido durante la temporada pasada, cuando superó al Portland Timbers.
Por otra parte, el Mercedes-Benz Stadium, donde juega sus compromisos como local el Atlanta United también aparece en las nominaciones como mejor estadio, premio que también tiene como competidores a otros 2 escenarios más de la MLS: El National Soccer Hall of Fame del Toyota Stadium, donde juega el conjunto de Houston Texas, además del Levi’s Stadium, que ha sido sede de la International Champions Cup.
Parte del posicionamiento que ha tenido el club Atlanta se entiende en materia de asistencias a los estadios. Los datos de presencia de los hinchas en los estadios de la MLS se incrementó en un 27%, con una asistencia media de 22.000 espectadores por partido. Estas cifras se acercan bastante a los registros que se tienen en competencias de mayor tradición como la Serie A y la Ligue 1.
No hace mucho que el Atlanta United sentó un presente en el fútbol de ese país, al reportar una presencia de 72.548 aficionados en un compromiso frente a Los Angeles Galaxy. Fue récord de asistencia para un partido de la fase regular en la MLS. Los promedios de este equipo también lo sitúan entre los 10 equipos que más aficionados llevaron a sus partidos hasta la temporada 2018.
Another record falls before the 17s