El Barcelona cerró su canal Barça TV

La noticia del cierre del canal se produce en la misma semana que el club anuncia la finalización de la financiación del Espai Barça.

En la misma semana que anuncia que los inversores financiarán un proyecto multimillonario para modernizar el Camp Nou, el Barcelona hizo oficial que, después de 24 años, Barça TV, su propio canal de televisión, cerrará.

El club comunicó a la operadora TBSC Telefónica que no renovará el contrato para mantener Barça TV en antena. Con eso, el canal dejará de funcionar a partir del 30 de junio.

La prensa española relaciona el cierre con los nuevos parámetros de juego limpio financiero de LaLiga, que obligan al Barcelona a recortar costes en torno a los 200 millones de euros.

La noticia llega al mismo tiempo que el gigante español anuncia la finalización de la financiación del Espai Barça, considerado el mayor proyecto financiero de la historia del club, por valor de 1.450 millones de euros.

“La operación del Espai Barça comenzó cuando la actual Junta Directiva tomó posesión hace dos años”, dijo el vicepresidente de Espaço Econômico, Eduard Romeu.

“En enero-febrero de 2022 ya estuvimos visitando inversionistas y manteniendo reuniones con calificadoras. No se improvisó nada. Trabajamos tanto para promocionar la marca Barça que algunos de los inversores se han hecho socios”, añade la directora corporativa del club, Maribel Meléndez.

El cierre y el futuro de Barça TV

El cierre de Barça TV afectará a la operativa del canal en televisión abierta y también en Movistar+ y Orange. Según el Mundo Deportivo español, no dejará de existir, pero el club concentrará sus esfuerzos en la plataforma de streaming.

La estimación es que, utilizando unos 150 empleados pagados por Telefónica, además de otros 14 contratados por la propia Barcelona, ​​supondría una pérdida anual de 13 millones de euros. Sin embargo, los trabajadores que serán despedidos como consecuencia de esta decisión alegan que las pérdidas serían de 6 millones de euros de media.

El 31 de diciembre de 2022, estos profesionales iniciaron una huelga denunciando condiciones laborales precarias.

Salir de la versión móvil