El grupo ayudará al Estambul Başakşehir en varias estrategias a largo plazo, que involucran reclutamiento, observación de atletas y metodologías de entrenamiento.
City Football Group (CFG), propietario del Manchester City, SAF do Bahia y otros clubes de todo el mundo, anunció una asociación con el Istanbul Başakşehir, de Turquía.
Según el acuerdo, City Group proporcionará asistencia al equipo turco para una serie de cuestiones administrativas. Esto incluirá estrategias a largo plazo, reclutamiento, exploración de atletas y metodologías de entrenamiento.
A cambio, la empresa liderada por Abu Dhabi United Group informó que la colaboración ayudará a la empresa a mejorar sus metodologías y establecer relaciones en Turquía.
“Turquía es un país apasionado por el fútbol y esperamos trabajar junto con Başakşehir en proyectos estratégicos. Nuestro objetivo es contribuir al éxito del club en el campo y desarrollar nuestro negocio en Turquía”, comentó Ferrán Soriano, director ejecutivo de City Football Group.
«Istanbul Basaksehir ha logrado muchos logros en el fútbol turco a pesar de su corta edad, y hoy, con esta colaboración con el principal grupo de fútbol del mundo, registra otro hito para el fútbol nacional», dijo Göksel Gümüşdağ, presidente de Estambul Basaksehir.
El City Group cuenta actualmente con 13 clubes en cartera (de propiedad total o parcial): Manchester City, New York City (EE.UU.), Melbourne City (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo Torque (Uruguay), Girona (España), Shenzhen Peng City (China), Mumbai City FC (India), Lommel SK (Bélgica), Esperance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia), Bahía (Brasil) y Palermo (Italia).