Barcelona venderá una parte del Barça Studios


El Barcelona quiere recaudar 100 millones de euros vendiendo parte de su productora de contenidos Barça Studios para ayudar a compensar las enormes deudas del club. Según 2Playbook, el presidente del equipo, Joan Laporta, espera recaudar 50 millones de euros en efectivo de la venta de una participación minoritaria en el productor, y el comprador invierte otros 50 millones de euros.

También según el portal, el acuerdo depende de la aprobación de la reunión de socios, pero el gigante español ya ha invertido 50,41 millones de euros de su presupuesto en ingresos financieros de bonos y valores del grupo y empresas asociadas.

El Barça anunció la puesta en marcha de su propio centro de producción en enero de 2019, y desde entonces se ha encargado de la creación, producción y distribución de todos sus contenidos audiovisuales. Desde entonces, Barça Studios generó más de 30 millones de euros en ingresos y obtuvo un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 17 millones de euros. En el periodo, se invirtieron más de 15 millones de euros en tecnología y otros 4 millones de euros en los propios estudios. En su historia, la rama de contenidos ha lanzado quince producciones, entre películas, series y documentales.

¿Habrá cambio de DT en el FC Barcelona?

¿Cuánto dinero ganó Nike en su último año fiscal?

Si se firma un acuerdo, el club espera que, además de los beneficios a corto plazo de cualquier inversión, un socio permita al productor desarrollar, acelerar y comercializar mejor su contenido.

Hoy, Barcelona tiene una deuda de 1.350 millones de euros. El club ha identificado que Barça Studios puede ser una de las varias divisiones desde las que el equipo catalán puede recaudar fondos.

En cuanto a generación de contenidos, Barcelona sigue siendo un gigante. Cada temporada se producen 8.000 horas de material para Barça TV, 1.500 de las cuales en directo, además de 1.000 horas de contenidos bajo demanda dentro de OTT BarçaTV +. Para redes sociales como Tiwtter y TikTok, otros 3,000 videos cortos.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente