¿Cuánto dinero ganó Nike en su último año fiscal?

¿Cuánto dinero ganó Nike en su último año fiscal?


Nike presentó resultados relevantes en el primer trimestre del año fiscal 2022, que comprende junio, julio y agosto de 2021.

El gigante estadounidense, que tiene su año fiscal de mayo a mayo, ganó US $ 1.870 millones en el período, un aumento del 23% en comparación con el mismo período del año anterior.

Nike es la marca deportiva más valiosa del mundo en las redes sociales

Camiseta Nike del FC Barcelona, solo para Champions League

Los ingresos de la compañía crecieron un 16% intertrimestral, alcanzando la marca de $ 12,25 mil millones. El resultado fue impulsado por el crecimiento del canal de ventas directas al consumidor de Nike Direct. Estas ventas directas aumentaron 28% (US $ 4,7 mil millones), mientras que las tiendas físicas propias crecieron 24%.

Las ventas de la marca totalizaron US $ 11.600 millones, un crecimiento del 12%, impulsadas por la expansión en América del Norte, América Latina y la región que comprende Europa, Oriente Medio y África.

Sin embargo, los gastos también aumentaron. Entre los gastos de administración y ventas, fueron de US $ 3.600 millones (un 20% más), mientras que los gastos generales crecieron un 15% (US $ 2.700 millones).

Nike destacó que el resultado refleja un aumento en los gastos relacionados con salarios, inversiones en tecnología y costos variables de venta directa al consumidor.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente