Juventus negoció los derechos para el uso de su escudo y nombre con PES, lo cual supuso un golpe bajo para FIFA 20, que aun así se las arregló para suplir esta novedad.
El asunto es así: Juventus y Konami sellaron un acuerdo, de manera que el PES puede tener el nombre oficial del club, su estadio y los uniformes actuales de competencia. EA Sports, desarrolladora del FIFA, debe buscar alternativas. Salvo los nombres de los jugadores (una licencia aparte), debió hacer ajustes relacionados con el nombre del equipo, su escudo e indumentaria.
Pues bien, se filtró el nombre que recibirá la Juventus en el FIFA 20. Será Piemonte Calcio. Así mismo se conoció el puntaje del equipo: 89 de ataque, 84 de medio y 85 en defensa. Si bien el escudo es distinto, los primeros comentarios no han sido del todo negativos. Tampoco una lluvia de elogios. Los aficionados a la saga comprenden la situación y son más proclives a fijarse y darle relevancia a otros detalles del mismo juego.
“Hace dos años nos sentamos con todo el grupo de trabajo de Japón y (el consenso) fue conseguir licencias grandes a nivel global. Agarramos a Manchester United, al Bayern de Múnich, tenemos a la Juventus, y renovamos con el Barcelona y Arsenal, lo cual nos da una gama de equipos globales muy fuertes”, explicó Robbye Ron, el community manager del PES para Latinoamérica.
EA Sports ya había aclaro que el hecho de no tener licencia para el nombre de la Juventus no quiere decir que se omitirán otros detalles del plantel, como la opción de tener las cartas especiales.
La Juventus no es el único equipó franquicia de PES. En esta nueva edición se han dado avances importantes con otras instituciones para obtener sus licencias. Se trata del Bayern Múnich, FC Barcelona y el Manchester United.
La guerra entre las 2 compañías por las licencias también tuvo una respuesta de FIFA 20, que en respuesta su competidor se quedó con los derechos exclusivos del Tottenham y Liverpool, nada menos que los últimos finalistas de la Champions League.