Vinicius Jr. es nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. El jugador del Real Madrid se ha convertido en una voz activa en la lucha contra el racismo, dentro y fuera del campo de fútbol.
Vini Jr., que se ha convertido en una voz activa en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de fútbol, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO. El delantero del Real Madrid es el segundo jugador brasileño que consigue este honor, después de Pelé.
Being appointed UNESCO Goodwill Ambassador at just 23 years old is more than an honour, it’s an achievement and a duty which I’ll carry with me for the rest of my life. Of course, I want to be recognized as a great player, but also as a citizen who tried to make a difference.… pic.twitter.com/DxHFYah3kh
— Vini Jr. (@vinijr) February 2, 2024
El jugador creó en 2020 el Instituto Vini Jr., que desarrolla acciones para promover la educación. La ONG tiene radio de acción en Río de Janeiro, Minas Gerais, Pernambuco y Rio Grande do Sul.
“Vinicius Júnior no sólo es un gran futbolista, también está comprometido desde hace tiempo con la promoción de la igualdad de oportunidades a través de la educación en Brasil. Es un modelo a seguir para generaciones y la UNESCO tiene el honor de nombrarlo uno de sus embajadores de buena voluntad”, destacó Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.
“Recibir esta invitación para ser embajadora de la UNESCO a los 23 años es más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré durante toda mi vida. Por supuesto que quiero que me recuerden como un gran jugador, pero también como un ciudadano que se esforzó por hacer algo diferente. Mi lucha es por la educación. Mi Instituto crece mes a mes en Brasil y, con el poder que es la UNESCO, vamos a impactar al mundo”, destacó el deportista.