¡Reemplazaron el campo de fútbol en el estadio por un bosque!


Por

Son 300 árboles, algunos hasta con 14 metros de altura, que tomaron el lugar donde habitualmente está el terreno de juego. Un proyecto artístico en Austria, con la intención de entregar un mensaje ecológico.

El objetivo es hacer hincapié en las serias amenazas que actualmente tiene el medioambiente por la relación del ser humano con la naturaleza. Esta instalación se llama The Forest y es la primera de esta magnitud en Austria. Se encuentra ubicada en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, considerado como uno de los campos de fútbol más modernos en ese país y con capacidad para recibir hasta 30.000 aficionados.

Esta obra es la representación en tres dimensiones del dibujo que fue creado en 1971 por el artista austríaco Max Peintner. Recreó la fuerza de la naturaleza, que muestra una metrópolis de acero y piedra, mientras que en el estadio la gente observa el bosque desde las gradas. Algo parecido a lo que sucede cuando se va a un zoológico.

“El contraste del metal, el acero, el cristal y el bosque. No podría ser mejor”, explicó el suizo Klaus Littmannn, gestor de este proyecto. Desde que conoció la pintura hace 30 años siempre estuvo pensando en la forma de llevarla a la realidad. Además, admitió que la instalación responde a un momento coyuntural del mundo, debido al cambio climático.

Max Peintner también se refirió a la instalación “como un proyecto político” y además insistió en la importancia de hacer un llamado de atención sobre el cuidado de la naturaleza. Cuando creó la pintura su principal objetivo era representar un mundo donde el último vestigio que le quedaba a la naturaleza era observado por el público. “Se puede ver el estadio también como un muro de protección dentro del que la naturaleza es protegida”, explicó.

La instalación puede ser visitada por los aficionados hasta finales del mes de octubre. Se recomendó a los visitantes cambiar frecuentemente de posición en el estadio porque en los cambios de perspectiva también se modifican las sensaciones que produce el bosque. Peintner agregó que la lluvia, niebla y condiciones atmosféricas que se presenten durante el tiempo que dure la instalación convertirán esta obra en una experiencia mucho más dinámica.

Después del 27 de octubre, cuando se termine la obra, los árboles serán ubicados en los alrededores del estadio, donde a su vez será reinstalado de nuevo el césped. El bosque está compuesto de abedules sauces, carpes, álamos, carvallos y arces, entre otros.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más