"Rechazamos cualquier intento de evitar la participación de Ecuador en el Mundial"

“Rechazamos cualquier intento de evitar la participación de Ecuador en el Mundial”


Después de tantas idas y vueltas con el tema sobre la posibilidad de que la Selección de Ecuador no pueda ir al Mundial, la Federación se pronunció sobre el caso.

El tema de Byron Castillo se a convertido en un tema de controversia, por la posible no clasificación de Ecuador al Mundial de Catar por la “irresponsable” convocatoria del jugador del que se habla que nació en Colombia y no ha sido nacionalizado por la selección ecuatoriana.

Hasta el momento ni la Conmebol, ni la FIFA se ha pronunciado con respecto al tema, pero la Selección de Chile sí afirmó que reunirían las pruebas para ir antes los entes mencionados ya que ellos jugaron en dos ocasiones contra Ecuador y este contaba con la presencia de Castillo en su nómina.

+Denuncia formal de Chile contra Ecuador por caso Byron Castillo

+Dicen que nació en Colombia y juega con papeles falsos en Ecuador

En las última horas por medio de un comunicado oficial la Selección de Ecuador habló sobre los rumores y confirmó que su jugador es de nacionalidad ecuatoriana. “Rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar la participación de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha”.

Además el comunicado también fue enfático en que: “El futbolista “Byron Castillo” es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales. tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente