FOTO: @ElDeportivoLT (Twitter)

¡Qué partidito, Pereira! Golpe en Libertadores y cómo quedó su opción de clasificación


Deportivo Pereira cayó en Venezuela ante Monagas. Para seguir en la Libertadores, depende de sí mismo y su último partido será en Chile ante Colo Colo.

Allí se juega todo. Tendrá que hacerlo en condición de visitante, la misma en la que perdió los dos partidos que jugó: con Boca en La Bombonera y con Monagas en Venezuela. Al equipo que dirige Alejandro Restrepo le queda el duelo en Chile para intentar cambiar la historia y continuar en el certamen. Un empate podría alcanzarle. Así superará a los chilenos y quedará expectante de lo que pase con el cuadro venezolano visitando a Boca (si gana igualará al Pereira en 8 puntos y entraría a mirarse la diferencia de gol).

La jugada que complicó a Deportivo Pereira en Venezuela

A los 17 minutos se dio el punto de quiebre en el juego. Era una acción de tiro de esquina que, aparentemente, no representaría mayor peligro. ¡Y fue la definitiva! Centro de Edanyilber Navas. Envió el balón al área para el cabezazo de un compañero. Funcionó. Se dio el contacto y también la mano de Yílmar Velásquez que terminó en penalti.

Esa fue la decisión del árbitro ecuatoriano Álex Cajas. No tuvo dudas. Tampoco la necesidad de ir a ver la acción en pantalla. Estaba decidido. Fue algo claro. Al cobro el mismo Navas, quien supo vencer la resistencia de Aldair Quintana. Gol a los 19 minutos. ¡Y no hubo reacción del visitante! Más allá de los intentos, los dirigidos por Alejandro Restrepo no llegaron al empate.

La situación de Deportivo Pereira en la Libertadores

Llegará a la última fecha dependiendo de sí mismo para tener un duelo clave ante Colo Colo en territorio chileno. Con ese rival empató su partido de local (1-1). Quedar en los lugares de clasificación a octavos de final está en sus manos. Ganar lo llevará a esa instancia. El empate, seguramente, también. Así se garantiza superar a Colo Colo. Monagas podría igualarlo si es que le gana a Boca en Argentina.

Quedó en tal posición ya que Colo Colo también perdió en la jornada jugando de visitante. Su caída fue por 1-0 ante Boca en La Bombonera. Entonces en la última fecha el empate en Chile sí le alcanzará a Deportivo Pereira para superarlos en la tabla de posiciones. La derrota lo deja eliminado.

Posiciones del Grupo F en la Libertadores

1- Boca Juniors: 10 puntos (+3): 5 partidos.

2- Deportivo Pereira: 7 puntos (0): 5 partidos.

3- Monagas SC: 5 puntos (-1): 5 partidos.

4- Colo Colo: 5 puntos (-2): 5 partidos.

El gol de Monagas a Deportivo Pereira (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente