El Tribunal Nacional Antidopaje ha hecho oficial la decisión de descalificar al francés: aquí están las posibles consecuencias para la Juventus y lo que puede hacer el club.
Ahora también ha llegado la confirmación oficial: el centrocampista de la Juventus Paul Pogba ha sido sancionado durante cuatro años tras dar positivo en testosterona tras un test realizado tras el partido de los bianconeri contra el Udinese a principios de temporada. ¿Qué puede hacer ahora la Juventus con el jugador? ¿Cómo se puede proteger al club Juventus?
Según se desprende del convenio colectivo firmado por la FIGC, la Lega Serie A y la Asociación de Futbolistas Italianos (en vigor desde el 31 de enero de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024), dar positivo por dopaje se encuentra entre los casos en los que es posible. suspender la retribución de un jugador, situación regulada por el artículo 5.5 del reglamento.
Posible rescisión del contrato
Sin embargo, dado que la inhabilitación dura más de seis meses, la Juventus está ahora en condiciones de rescindir el contrato: una valoración que en cualquier caso se hará junto con el entorno del jugador, que ha mostrado su colaboración desde el inicio del asunto. En caso de una maxi descalificación, además de ahorrarse las sumas adeudadas para los próximos años, el club también estaría en condiciones de solicitar una indemnización por daños y perjuicios.
Otro aspecto sobre el que el club Juventus tendrá que reflexionar está relacionado con el Decreto de Crecimiento: si se rescindiera el contrato antes del próximo mes de junio, se tendría que pagar una penalización por los beneficios obtenidos desde el momento de su llegada a Turín. El futbolista llegó en julio de 2022, por lo que los años de residencia fiscal para considerarse beneficiarios de la desgravación fiscal del Decreto de Crecimiento son 2023 y 2024 (con al menos el 50% + 1 de los días pasados en Italia).