Pep Guardiola y su confianza para Xavi Hernández: "Sacará al Barça adelante"

Pep Guardiola y su confianza para Xavi Hernández: “Sacará al Barça adelante”


Xavi Hernández fue presentado este lunes oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona FC y las esperanzas de los aficionados y del entorno del club crecieron. Todos ven al exfutbolista como la decisión acertada para sacar al equipo de la crisis.

Uno de los que comentó demostrando la confianza que tiene sobre su exdirigido es Pep Guardiola, quien elogió a Xavi por su interpretación del fútbol y lo consideró el indicado para asumir el banquillo de los catalanes.

“Si Laporta y la junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol y por su dedicación seguro que sacará la situación adelante”, expresó el actual DT del Manchester City.

Kun Agüero: tiempo fuera del campo y su mensaje tras el inquietante diagnóstico 

Y continuó: “Xavi conoce la casa, estoy convencido de que traerá una energía más que positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Con su clase, dedicación y esfuerzo seguro que lo sacará adelante. Yo no fui el heredero de nadie y Xavi no tiene que ser el heredero mío ni de nadie“.

Por su parte, Xavi respondió a las comparaciones que le hicieron con Pep, durante su oficialización en el mando del Barça. “Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por lo que ha dado al fútbol, al Barça, y porque es una referencia para mí. Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa ahora es mala para mí, entiendo las expectativas y sé que estoy en el mejor club y nos tenemos que autoexigir y exigir al resto. Es un éxito que me comparen con Guardiola y trabajaré para que se consigan éxitos”, apuntó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente