Paulo Autuori: de renunciar a Atlético Nacional, a la semifinal de Copa Sudamericana en 2 años


El 24 de mayo de 2019 Paulo Autuori presentó su renuncia a Atlético Nacional tras dirigirlo en 29 partidos. En ese entonces tomó la decisión de volver a Brasil. Allí dirigió a otros 2 equipos y ahora hace parte de uno que está en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Fueron un par de experiencias muy diferentes. Tras salir del cuadro verdolaga se hizo cargo de Botafogo. Eso fue en febrero. Terminó yéndose en octubre tras 25 partidos: 6 victorias, 14 empates y 5 derrotas. Dejó al equipo con 5 puntos de 18 en el Brasileirao. Aun así, tras su salida se hizo cargo de otro equipo importante en Brasil: Athletico Parananese.

▶: Patriotas y Atlético Nacional: ¿Entonces hubo demanda?

▶: Nacho Martán y los detalles del acuerdo entre Cortuluá y Atlético Nacional

▶: ¡Nueva sanción a Atlético Nacional!

Primero asumió como Director Deportivo y al hacerlo le encargaron el equipo también, ya que el DT elegido, el portugués Antonio Oliveira, no cuenta con la acreditación necesaria para cumplir el rol en los partidos oficiales. Por eso se le ve al exentrenador de Atlético Nacional al frente de la escuadra. Así avanzó a octavos de final para enfrentar a América de Cali y posteriormente ante Liga de Quito en cuartos.

Ante el cuadro ecuatoriano nuevamente estuvo la dupla, pero Paulo Autuori fue expulsado. Ese partido lo ganó el equipo por 4-2 con goles de Christian Cardoso (2) y Bissoli (2). De esa forma logró la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana en la que enfrentarán a Peñarol, equipo que cuenta con Pablo Ceppelini, otro hombre con paso reciente por Atlético Nacional. Los partidos serán el 22 y 29 de septiembre (primero en Uruguay).

Paulo Autuori va por el que sería su cuarto título internacional. Es un entrenador que ya ganó 2 veces la Copa Libertadores (1997 con Cruzeiro y 2005 con Sao Paulo) y un Mundial de Clubes (2005 con Sao Paulo).

Paulo Autuori en Atlético Nacional

Llegó al cuadro verdolaga tras una experiencia en Bulgaria con Ludogorets Razgrad. Estuvo dirigiéndolo durante 29 partidos en los que tuvo un rendimiento del 46%: 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Renunció al equipo tras la caída por 4-1 con Fluminense en la última de ellas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente