Patriotas y Atlético Nacional: ¿Entonces hubo demanda?

Patriotas y Atlético Nacional: ¿Entonces hubo demanda?


Ese partido de la Fecha 5 de la Liga BetPlay II-2021 terminó en triunfo de Atlético Nacional por 0-3. Patriotas, el local, a través de su presidente había advertido que podría demandar el compromiso. Finalmente lo habría hecho.

Así lo asegura Luis Arturo Henao, panelista en programas de ESPN Colombia, a través de una información en su cuenta en Twitter: “A esta hora confirman desde Patriotas que sí se presentó la demanda a Atlético Nacional por los puntos del juego de la fecha 5 por la inscripción de los jugadores”. No hay fuente oficial que lo haya ratificado, pero sería la confirmación de algo que había adelantado el presidente César Guzmán.

▶: Nacho Martán y los detalles del acuerdo entre Cortuluá y Atlético Nacional

▶: ¡Nueva sanción a Atlético Nacional!

▶: Jarlan Barrera y un hecho inédito en su carrera. ¡Lo cumple con Atlético Nacional!

En entrevista en Caracol Radio el pasado domingo, día del partido, dijo: “La ventana de inscripciones vencía el 6 de agosto. Durante 8 días posteriores los jugadores que tengan problemas de papeles pueden jugar. La Dimayor hizo una maniobra para permitir que Atlético Nacional inscriba a sus jugadores”, fue lo primero.

Y agregó: “Hay una norma que habla de pérdida de puntos por un jugador mal inscrito. Había una orden de impedir inscripción de jugadores. Atlético Nacional no podía inscribir hasta que pagara, y lo hizo después del 6. No es por fastidiar a Nacional, es para hacer respetar la institucionalidad”.

¿Qué ha dicho el presidente de Dimayor sobre el tema entre Atlético Nacional y Patriotas?

Desde ese mismo día el presidente Fernando Jaramillo se expresó públicamente al respecto: “Posibilidad de demanda siempre hay, cada uno tiene un interpretación jurídica. La interpretación jurídica de la Dimayor y la Federación es que los jugadores sí se pueden inscribir”, dijo el directivo.

Y agregó: “Yo no hago cosas por conveniencia, las hago por convicción. Las decisiones se toman con un análisis jurídico hecho por la Dimayor y la Federación… Ellos mandan todos los papeles de la inscripción, por supuesto en ese momento no se podía hacer efectiva. Sin embargo, todos los papeles que ellos mandaron eran los necesarios. Se dio una ventana de 8 días y cuando ellos mandaron el paz y salvo quedó lista la inscripción”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente