Mánchester City ganó en Alemania y dejó fuera al Dortmund de Haaland
Foto: IMAGO + OneFootball

Mánchester City ganó en Alemania y dejó fuera al Dortmund de Haaland


Después de 5 temporadas con Pep Guardiola, el Mánchester City por fin se metió a las semifinales de la UEFA Champions League.

Pep Guardiola llegó al Mánchester City al inicio de la temporada 2016/17, justo después de que este equipo consiguiera llegar por primera vez a una semifinal de Champions League, en busca de poner su nombre en la cúspide del fútbol europeo, pero a lo largo de 4 temporadas, siempre se fueron eliminados en cuartos de final. Sin embargo, esa racha llegó a su final.

El equipo inglés se enfrentó al Borussia Dortmund en esta edición del campeonato, que llama la atención por tener en el equipo al delantero noruego Erling Haaland y aunque llegaron a pasar un susto al inicio el juego en la vuelta, impusieron condiciones y avanzaron ganando 4 – 2 en el marcador global, saliendo victoriosos de los dos partidos.

En el juego de ida, ganaron por 2 – 1, en la vuelta en el mítico estadio Signal Iduna Park, Dortmund comenzó ganando y con el 1 – 0 pasaban de ronda gracias al gol de visitante, pero en la segunda mitad los de Pep le dieron la vuelta al marcador gracias a un penal ejecutado por Riyad Mahrez y Phil Foden. Poco pudo hacer el cuadro local y Haaland extendió lo que viene siendo la peor sequía de su corta carrera.

Con esto, una de las semifinales será Mánchester City vs. París Saint Germain, confirmando que en la final estará un equipo que nunca ha ganado este trofeo. Su rival será el equipo que salga de la llave entre Real Madrid y Chelsea, llegando 3 equipos que recibieron inyecciones multimillonarias en los últimos años para figurar en estas instancias, contra el más ganador en la historia de la competencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente