La Serie A de Italia planea reducción de salarios


Los dirigentes del fútbol italiano analizan medidas para combatir la crisis económica. La reducción de salarios a los jugadores se contempla.

[ads-col]

Esta sería una medida para combatir las consecuencias económicas de la suspensión del fútbol en ese país por cuenta del coronavirus. Dejó de ser una mera propuesta para analizarse en serio, según el diario italiano Corriere dello Sport.

En este momento de emergencia recortar los salarios de los jugadores no es un tabú. Las autoridades del fútbol en Italia creen que la mejor forma de entender lo que pasa es mostrar el panorama actual a todos los actores del fútbol. Consideran que este momento obliga a un gesto solidario porque se atraviesa por una grave crisis económica.

+ Virólogo alemán cree que el fútbol regresará en el 2021

+ Cifra de casos por coronavirus en Colombia ya es de 128

+ ¿Cómo hacer mercado y demás compras en época de coronavirus?

Algunos propietarios de equipos ya plantearon fórmulas como hacer recortes a los contratos entre un  20% y 30%. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que gana 31 millones de euros netos, dejaría 9 millones en la mesa en el peor de los casos.

[ads-col]

Uno de los grandes temores que hay entre las autoridades del balompié italiano es no terminar el certamen. Que el coronavirus no se supere y la liga no comience en mayo repercute directamente en las finanzas de todos los equipos. Se habla de pérdidas que rondarían por los 800 millones de euros.

Por ello ya se fijó que a comienzos de mayo debería retornar la actividad a esa competición, de forma que se concluya en junio. Y si es necesario unos días más ya se analizan formas de prolongar algunos contratos de jugadores que se vencen a mitad de año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente