La historia de Justo Sánchez, nominado a mejor hincha del mundo por la FIFA


Por

El padre, hincha de Cerro. Su hijo, de Rampla. Dos rivales de siempre en el fútbol uruguayo y es en este contexto que se origina una de las historias más conmovedoras, distinguida por la FIFA además, ya que la nominó como finalista para los premios The Best.

La FIFA también hace un reconocimiento especial a los hinchas, dentro de todas las categorías dispuestas en los premios de The Best. Un premio que deciden los aficionados, del cual hay mucho por contar porque las historias que son finalistas realmente tocan el corazón de todos los que sienten el fútbol de una manera muy especial.

Este premio es para destacar el compromiso y pasión de uno o varios fanáticos por un equipo o selección, sin distinción. Historias de vida con un alto componente humano, que se recogieron para esta edición desde septiembre de 2018. Son 3 los finalistas, de los cuales en esta oportunidad nos vamos a enfocar en Justo Sánchez, uruguayo, seguidor de Cerro, pero que también se convirtió en hincha de Rampla por una razón bastante especial.

Su cambio de equipo se debe a su hijo Nicolás, quien perdió la vida en un accidente de tráfico, cuando regresaba de ver un partido de Rampla Juniors. Justo, quien ha sido seguidor de Cerro, cambió de equipo con el único propósito de mantener la pasión de su hijo por este club. Cuando va al estadio lo hace con una bandera, cuyo mensaje es: “Nico siempre presente”.

Justo tiene 70 años y cuenta que cuando Nicolás era niño le inculcó la pasión por Cerro, pero al crecer el muchacho se decidió por Rampla, el rival de toda la vida que tiene el Club Atlético Cerro y considerado como el segundo clásico más viejo en la historia del fútbol uruguayo. Nicolás falleció en el 2016 a la edad de 30 años.

Desde ese momento su padre tomó la decisión de ir a todos los partidos de Rampla Juniors, con la ilusión de mantener siempre el recuerdo de su hijo: “Mi sangre va a ser cerrense hasta que me muera, pero mi corazón será de Rampla”.

Las votaciones están abiertas y están dirigidas a todos los aficionados que estén registrados en el sitio oficial de la FIFA.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más