Gustavo Costas fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección de Bolivia, firmó su contrato y hasta hubo ritual.
El director técnico argentino plasmó su firma y ya inició una nueva era con ‘La Tri’. Durante una larga jornada los dirigentes y Costas firmaron el contrato que avala la contratación del técnico que tiene como objetivo llevar a la Selección al Mundial después de 32 años.
Hace varios días Gustavo fue oficializado por redes sociales a pesar de que aún sigue siendo el DT de Palestino en Chile. El entrenador se podrá a disposición de ‘La Verde’ hasta noviembre, cuando termine su trabajo con su actual club. Costas será el reemplazo de César Farias que no logró llenar las expectativas de los hinchas y dirigentes bolivianos, pues el venezolano no pudo clasificar a Catar 2022.
Después de que se cumpliera con la primera parte del evento, este continuó con un especial ritual en el que buscaban sacar las malas energías para el comienzo de un nuevo proceso, este momento llamó mucho la atención a nivel internacional. La llegada de Gustavo Costas tiene realmente ilusionados a los aficionados, pues los pergaminos profesionales del argentino confirman que es un técnico de calidad.
+Mundial Femenino sub-20: ¿Cuándo vuelve a jugar Linda Caicedo con la Selección?
El ex técnico de Independiente Santa Fe habló sobre su nuevo reto y cómo será su trabajo con la Selección Bolivia «Amo el fútbol, fue mi vida siempre y acá lo que les puedo decir, porque no soy de las personas que les va a decir que vamos al Mundial, pero les puedo decir que vamos a hacer todo lo posible y estamos ilusionados para lograrlo».
El entrenador de 59 años seguirá estando al mando de Palestino con el que está peleando el campeonato chileno y además quiere dejar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana. Costas tiene todo listo para vivir en La Paz e iniciará sus trabajos como seleccionador desde allí.
+Así se despidió Carolina Arbeláez de Atlético Nacional
Presentación de Gustavo Costas