Gianluigi Buffon propone aumentar el tamaño de los arcos

Aún desempeñando un papel importante en el deporte, Gianluigi Buffon es el jefe de la delegación de la selección italiana.

Retirado desde agosto de 2023, Gianluigi Buffon sigue respirando fútbol. Aun desempeñando un papel relevante en este deporte, el legendario ex portero es el actual jefe de Delegación de la Selección Italiana.

Con su recién adquirida licencia de director ejecutivo, el campeón del mundo de 2006 presentó su tesis titulada “Fútbol, ​​sociedad, experiencias personales, una mezcla ideal para mi paradigma como director deportivo en la era de la inteligencia artificial”. En él, Buffon sugiere aumentar el tamaño de los postes para hacer el deporte más atractivo.

Gianluigi Buffon

En una entrevista con Tuttosport, Gigio sostiene que el tamaño actual no ha seguido el crecimiento de la estatura de los porteros. Y el exjugador se utilizó a sí mismo como herramienta explicativa.

“El otro día estaba hablando de esto con mis familiares y mi esposa. Cuando comencé, en 1998, estaba entre los cinco jugadores más altos de la Serie A. El año pasado, cuando estaba con el Parma en la Serie B, siempre estuve entre los cinco más altos, ¡pero de los veintidós en el campo! Es decir, las mediciones fueron tomadas en 1875”, dijo Buffon.

“Para los valores de la época, las porterías probablemente eran demasiado grandes. Así que hubo un lapso de tiempo de, digamos, 50 o 60 años en el que tenían razón. Ahora bien, viendo a ciertos deportistas, uno podría pensar… Por otro lado, también en el voleibol se discute la altura de la red. Al tener dos hermanas que juegan voleibol, conozco el problema. El servicio se está volviendo casi tan crucial como lo es en el tenis”, añadió.

Buffon también reflexionó sobre el fútbol actual, sin dejar de lado la sugerencia de un posible cambio de portería.

“Bueno, en cualquier caso yo no decido, hay organismos responsables que seguramente harán preguntas y también estudiarán los análisis. También hay que decir que los porteros son más grandes, es cierto, pero los jugadores de campo son más rápidos, más impredecibles y más fuertes en sus tiros. Los gestos técnicos siempre mejoran. Pero se puede ver el efecto del tamaño del portero en los tiros de larga distancia: hace 30 años, por cada 50 tiros, se marcaban diez goles. Hoy, si haces tres, es mucho. Y de lejos es mucho más difícil marcarle a un portero de dos metros”, destacó.

Además de la tesis, durante la entrevista, Buffon también comentó cómo ha sido su retirada.

“Estoy muy feliz, porque he estado leyendo muchas cosas, mi mente está ocupada tratando de dejar de lado nuevas ideas y sobre todo mejorar mis habilidades. Entonces, vamos, no es que de repente me detuviera a los 29. Era una elección que ya existía desde hacía cuatro o cinco años: sólo tenía que elegir el momento más adecuado. Ahora estoy muy bien, tengo una vida satisfactoria, no sólo en el trabajo, sino también en casa”, concluyó.

Salir de la versión móvil