Erling Haaland es el mejor jugador del mundo hoy


Además de su increíble capacidad goleadora, que es lo más importante, la clase y capacidad para hacer muy bien todo lo demás, hacen del noruego Erling Haaland el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Los números de Haaland son un escándalo, a sus escasos 22 años se proyecta para romper todos los récords de goles en la historia del fútbol.

Desde su llegada al Manchester City ha marcado 49 goles en 43 partidos. Ayer marcó el cuarto gol en el 4 a 1 sobre el Arsenal de Mikel Arteta, para completar 33 goles en 38 partidos. Récord de todos los tiempos, desbancando a Mo Salah.

Pero más allá de la tremenda capacidad goleadora del ‘Androide’ es importante anotar que no solo es un ‘killer’, que lo es.

Además de ese instinto asesino dentro del área, de sus diagonales, de su saltabilidad y gran golpeo, tiene muchos detalles de crack.

Es atípico que un goleador letal, que vive por y para el gol, tenga tantos detalles de sutileza y exquisitez en el trato al balón.

Haaland mide 1.94, es muy alto y muy fuerte, es un rematador, un definidor. Pero además tiene terciopelo en sus botines, es dueño de una flexibilidad y plasticidad únicas. Tiene una potencia y una velocidad alucinantes y con todos estos atributos, le sobra tiempo para pensar en jugar para el equipo.

Los detalles que nos regaló ayer son para analizar y volver a mirar a que juega Haaland, porque definitivamente se sale del molde.

En el primer gol de De Bruyne, el noruego recibió un pase largo de 50 metros, justo en la mitad de la cancha. Aguantó al central del Arsenal, recibió con el empeine izquierdo y la ‘durmió’ con elegancia.

Después de girar, levantó la cabeza, se percató de la diagonal de De Bruyne y no le negó la posibilidad. Pase preciso y gol del belga.

En el tercero de la noche, más de lo mismo, cabalgata del noruego, cabeza arriba, habilitación perfecta y el segundo de De Bruyne a la bolsa.

Dos asistencias de alto nivel para un goleador letal que en teoría debe ser egoísta y olvidarse de sus compañeros.

Te puede interesar: ¿qué es el fútbol?

Te puede interesar: la historia del fútbol sala

Te puede interesar: las promesas del fútbol colombiano

A Haaland le hemos visto goles de todas las facturas. De cabeza, de tijera, de derecha y de zurda. Además de este repertorio majestuoso, le sobra inteligencia para asistir y generar goles para sus compañeros.

En el momento actual no existe un jugador más completo y en mejor estado de forma en el fútbol mundial que Erling Haaland.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente