Los jugadores "promesas" del fútbol colombiano en el mundo
FOTO: CONMEBOL

Los jugadores “promesas” del fútbol colombiano en el mundo


El CIES Football Observatorio dio a conocer un listado de jugadores que prometen ser figura en los próximos años y hay ocho colombianos allí.

Varios jugadores jóvenes del fútbol colombiano se han destacado en el país y ya algunos han tenido la posibilidad de estar en equipos internacionales y otros han despertado el interés para negociar. Estas “promesas” también han podido tener un llamado a la Selección Colombia sub-20 dejando ver que el recambio que se avecina es de categoría.

La CIES Football Observatorio dejó ver la importancia de futbolistas como Kevin Mantilla de Independiente Santa Fe, Yasser Asprilla del Watford, Óscar Cortés de Millonarios, Jhon Jader Durán del Aston Villa, Luis Angulo de Alianza Petrolera, Juan Méndez de Atlético Huila, Juan Mina del Deportivo Cali y Johan Torres de Santa Fe son los jugadores que hacen parte de este listado.

Según las estadísticas y los datos proporcionados por los jugadores en un año de competición se puede llegar a verificar esta información que habla sobre el rendimiento que ha tenido cada joven. La posiciones en las que juegan y su edad también es fundamental para “pronosticar” lo que podría pasar con ellos en los próximos años.

La CIES es la encargada de tomar todo esta información para conseguir el ranking y así mismo darlo conocer al mundo. Pues no es un secreto que varias de estas figuras en los próximos años darán de qué hablar a nivel internacional y de selección.

Solo el tiempo dirá qué pasará con este ranking y si las estadísticas tienen la razón en los próximos años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente