Eliminatorias UEFA: clasificados a Catar 2022 y los que van a repechaje

Terminó la fase de grupos de la Eliminatoria en la UEFA. Ya hay 10 selecciones clasificadas a Catar 2022 y hay 12 que llegaron a la fase de repechaje. ¡De ellas solo clasificarán 3 a la Copa del Mundo!

Los 10 grupos de la Eliminatoria en Europa dejaron estas selecciones ya clasificadas al Mundial:

Grupo A: Serbia

Grupo B: España

Grupo C: Suiza

Grupo D: Francia

Grupo E: Bélgica

Grupo F: Dinamarca

Grupo G: Países Bajos

Grupo H: Croacia

Grupo I: Inglaterra

Grupo J: Alemania.

Los que terminaron segundos en cada grupo van al repechaje. Ellos son: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia. A ellos hay que sumarle dos selecciones clasificadas a esta fase por tener el mejor ranking de la Liga de las Nacionales 2020-21. Ellas son: Austria y República Checa.

Estos 12 equipos se enfrentarán entre sí. Serán llaves directas a partido único. Las llaves serán sorteadas el 26 de noviembre. Los 6 ganadores irán a las 3 finales, también a partido único. Y los que ganen esas finales serán quienes lleguen a Catar 2022. Esos partidos se jugarán entre el 24 y el 29 de marzo.

En este punto hay que decir que ya el noruego Erling Haaland quedó afuera del Mundial y que corren el riesgo de que les pase lo mismo futbolistas de élite como Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente