El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado una súplica desesperada al Real Madrid, instándoles a liberar a Kylian Mbappé para los Juegos Olímpicos.
Macron prácticamente confirmó el traspaso del jugador estrella al club español, pidiendo que le permitan representar a Francia en la competición internacional.
Mbappé anunció recientemente su salida del Paris Saint-Germain al final de la temporada, optando por no renovar su contrato y trasladarse al Real Madrid. Se entiende que el jugador ha aceptado verbalmente unirse a Los Blancos, donde percibirá un salario de £13 millones al año.
El presidente francés, en un video publicado en X, hizo un llamado directo al Real Madrid para que permita a Mbappé participar en los Juegos Olímpicos, aunque esto afectaría los preparativos de pretemporada del jugador con su nuevo club.
Macron espera que este mensaje influya en la decisión del Real Madrid, a pesar de que el club ya ha comunicado a la Federación Francesa de Fútbol que no permitirá que sus jugadores participen en el torneo.
En el video, Macron respondió a preguntas de los espectadores, expresando su esperanza de que Mbappé pueda unirse al equipo nacional francés en los Juegos Olímpicos. Esta no es la primera vez que Macron expresa su deseo de ver a Mbappé representando a Francia en la competición internacional, reflejando un interés personal en el éxito deportivo del país.
Algunos de los detalles que se barajan sobre el fichaje son:
- El jugador francés firmará un contrato por cinco temporadas.
- Cobrará una prima de fichaje de 130 millones de euros.
- Su salario neto será de 50 millones de euros por año.
- El Real Madrid presentará a Mbappé en la segunda quincena de julio.
Cabe destacar que algunos medios de comunicación también señalan que aún existen algunas dudas sobre el fichaje, como por ejemplo si el PSG podría intentar retener a Mbappé en el último momento.
Sin embargo, la mayoría de la prensa coincide en que es muy poco probable que esto ocurra y que Mbappé se vestirá de blanco la próxima temporada.